viernes, septiembre 29, 2006

Azucarixit II

"Me encierran con mil candados: olvidan que soy la llave."


Cómo viene el azucar hoy en día...

miércoles, septiembre 27, 2006

Mala educación

Algo bueno de ir a ver Miranda! es que la altura promedio del público es mucho menor que, digamos, el que va a ver a Iggy Pop. Para mi metro ochenta y algo, podía ver con comodidad. Pero junto a mí había unas chicas de no más de 14 años (y no menos de 12) que intentaban ver y una de ellas, por fin, convenció al adulto que las acompañaba de subirse sobre sus hombros. Yo me lo vi venir, y pensé que tal vez diría que sí cuando alguna me lo pidiera, me parecía un gesto amable.

-Disculpe SEÑOR, ¿podría subirme sobre sus hombros?

-No piba, no.

Fin de semana de Rock y Pop

Tuve un fin de semana a todo Pepsi Music. El viernes fui a ver a Iggy Pop, y como era la primera vez que iba a este ciclo de recitales, me vi sorprendido por la infraestructura. Ya ma habían hablado del stand de Musimundo, pero no me imaginaba ese ambiente mezcla de centro de exposiciones, kermesse y parque de diversiones todo en uno. Había stands de revistas y empresas, caminata lunar, surf (que es tratar de mantenerse parado sobre una tabla cual caballito mecánico) y localcitos con juegos del estilo tirar la argolla en el palito. Sólo faltaba dispararle a patos, pero la idea de proporcionar rifles de aire comprimido a la muchachada no debe haberles parecido muy inteligente.
Llegamos a ver los últimos temas de Massacre, eterna banda soporte de los recitales adonde voy, y siempre bienvenida como tal, y luego de algo de espera llegó Iggy Pop and The Stooges. Al contrario de lo que imaginaba, el "The Stooges" no estaba de más: el repertorio fue exclusivamente el de la banda, no tocaron un solo tema de su carrera solista. Eso es respetable desde lo artístico, pero tal vez fue en parte causa de cierta apatía del público que no conocía tanto los temas. Porque, yo me incluyo, la idea de este recital no fue tanto lo música sino ver a una leyenda viviente, al ser más descontrolado que haya conocido el rock. Dos o tres veces tuve que decirle a mi compañero de recital y tocayo rubio "estamos viendo a Iggy Pop". No terminaba de creerlo, veía con mis propios ojos a Thin Lizzie bailando, subiéndose a un parlante y simular tener sexo, tirarse al público o estimularlo a subir al escenario para tortura de los de seguridad. "El rock sigue vivo" como resumió Carlitos Patton.
Y el pop también, añado yo. Al día siguiente fui solo y más temprano como para no perderme a los otros grupos, además del bienamado gustavito...
Los 7 delfines: no los conocía más que de refilón. Un sonido impecable, temas interesantes, buena presencia escénica.
Pat Coria: Pop alternativo con cierta pretensión glam... si me los vuelvo a cruzar, volveré a quedarme escuchando a esta bajista pelirroja.
Turf: Les tenía cierta expectativa... me fallaron estrepitosamente. El cantante tenía la suave aspereza del bramar del bisonte... la banda sonaba floja, desarmada. Lo mejor fue que en el último tema invitaron a un ballet ruso.
Leo García: Llegué a escuchar sus últimos temas. Solo, sentado con su guitarra, destilaba más musicalidad que todos los grupos anteriores. Su público, algo escaso, contaba con muchachas de 15 años y muchachos de 30, todos cantando junto a él con el mismo entusiasmo.
Miranda!: Lo confieso, lo mejor del día y confirmo mi adhesión a este grupo. Con un look muy glam Stardust, ofrecieron un show impecable, tanto en lo estético, musical, vocal, etc. Parecen tener ensayado hasta cuando mirarse entre sí, pero sin jamás parecer acartonados. Highlight: Cuando la muchacha se puso a cantar, con ritmo bien electrónico ochentoso "Hay una lágrima sobre el teléfono". Luego leí que su próximo disco va a ser sólo de temas de telenovelas. Que falta le hacía a la música nacional alguien que reivindicara esa música...
Gustavo Cerati: el plato fuerte de la noche... pero le faltó condimento. Nada que recriminarle a su banda (con un Samalea impecable en la batería) Cerati como guitarrista y cantante fue muy desprolijo para mi gusto... y la elección de temas dejó un poquito que desear, no todo lo suyo solista me gusta. Pero hubo grandes momentos, como cuando tocó temas de Soda Stereo (Prófugos, Toma la Ruta, abrió con Juegos de Seducción) o cuando mechó Paseo Inmoral con The Jean Genie de David Bowie.

Conclusión: Lo mejor de este fin de semana fueron Iggy Pop y Bowie... todo cierra. Nací en la época y el lugar equivocados.

Everyone else has had more sex than me

Tal vez el mejor video musical hecho con flash de la historia.

Disfruten... y díganme si no se sienten o se han sentido así. Posted by Picasa

sábado, septiembre 16, 2006

Sí!!!!

Iggy Pop
Cerati
Sabina


Allá voy...

viernes, septiembre 15, 2006

Nuevos links para el fin de semana

miércoles, septiembre 13, 2006

En Bizarro

No el mundo, sino el bar. Y más exactamente en su baño. Cierto amigo (que hoy se encuentra en Malasia velando por nuestra seguridad informática) escuchó que un tipo de unos treinta años le decía a otro:
-¿Vos te creés que que yo soy un pendejo? ¿Sabés la cantidad de gente que cagué en mi vida?

¿No es maravilloso saber que hay gente así a nuestro alcance?

Decidí escribir esto luego de haber leído este post.

domingo, septiembre 10, 2006

Avisos parroquiales

Recién me topé con un recorte de un diario cuya procedencia desconozco, pero asumo que viene de la provincia de Córdoba y es producto de algún viaje familiar. En este recorte se anuncia que, en lugar del "chiste tradicional" (sic) terminarán con la transcripción de "auténticos avisos parroquiales que se leyeron en iglesias católicas de España". No soy Sushi, soy una estrella de Rock selecciona los mejores de la lista:

"Para quienes entre ustedes tienen hijos y no lo saben, tenemos en la parroquia una zona arreglada para niños."

"El próximo jueves a las cinco de la tarde se reunirá el grupo de mamás. Aquellas señoras que deseen formar parte de las mamás, favor dirigirse al párroco en su despacho."

"El grupo de recuperación de la autoestima se reúne el jueves a las ocho. Por favor, para entrar usen la puerta trasera."

"Estimadas señoras: ¡No se olviden de la venta de beneficencia! Es una buena ocasión para liberarse de aquellas cosas inútiles que estorban en la casa. Traigan a sus maridos."

"El torneo de básquet sigue el próximo martes por la tarde. ¡Vengan a aplaudirnos: trataremos de derrotar a Cristo Rey!"

"El párroco encenderá su vela en la del altar. El diácono encenderá la suya en la del párroco, y luego encenderá uno por uno a todos los fieles de la primera fila."

"El mes de noviembre terminará con un responso cantado por todos los difuntos de la parroquia."


Además, los autores de este blog felicitan a Uma Thurman por su brillantísima actuación en la película "Mi super ex-novia"


Update: Otro blog ha publicado estos y otros avisos parroquiales brillantes.

sábado, septiembre 02, 2006

Neon

Ya que me pasé tato tiempo jugando a este juego, no veo porque los visitantes de este blog no puedan hacer lo mismo.

Consejo: para pantalla completa, bajen la barra de inicio.

viernes, septiembre 01, 2006

75-74

Bronca.