lunes, julio 24, 2006

¿Por qué un blog?

Hace un par de semanas charlaba con Lowfirocker (que hace mucho que no postea) sobre la funcionalidad de un blog... o tal vez la no funcionalidad. ¿Por qué dedicar tanto tiempo a una actividad cuyo principal rédito es narcisista? ¿Que a tu blog entren doscientas personas por día (y no hay un interés económico de por medio) te hace una mejor persona o es sólo un insulso ejercicio de ego?
La comentarista de blogs Veronique, en su comentario titulado "De por qué odio el género blog..." sostiene esto último. "¿Qué hago si tengo un blog? ¿Pongo una foto mía divina tan armada e irreal como el post maravilloso que escribo? Me muestro, como una modelo, como un actor y después “cuento” la cantidad de visitantes porque eso me legitima, como el rating…" Pero Veronique olvida que el blog permite un feedback de esa imagen (que no siempre es maravillosa), muchas veces un feedback negativo. Sí, es un modo de exponerse, y es cierto que toda exposición voluntaria requiere de cierto egocentrismo, pero también es un riesgo; de ese riesgo proviene lo que hace a los blogs un elemento de comunicación único. Volviendo al comienzo de este post, lo que le decía a Lowfi es que para mí el blog es un modo de mantenerme en contacto; uno muy exitoso por cierto: he conocido gente nueva (aun no en persona, pero tal vez no falte mucho), mediante mi blog gente de distintos ámbitos se ha contactado gracias a afinidades culturales y hasta laborales, en cierto blog amigo hemos presenciado como se gestaba una cita entre dos comentaristas. Es decir, poco a poco vamos formando una comunidad virtual, en el sentido más estricto del término. No puedo dejar de asociarlo con la idea de un happening: un acto artístico semi-espontáneo donde lo único que importa en su origen es el acto mismo, que involucra a mucha gente y cuya influencia, a veces, perdura en el tiempo.
La semana pasada volví a tener una conversación similar, esta vez con Darío cuando me dijo que pensaba eliminar su blog... justo el suyo que es uno de los más generosos que he visto, donde logró cierto equilibrio de target entre su gente cercana y algún interesado que pasara por allí buscando... ya saben qué. No soy Sushi, soy estrella de Rock agradece que se haya retractado.
Y a veces es bueno tomar cierta distancia, dejar descansar el blog, y ver si es extrañado, anque sea un poquito.

Fiel a mi estilo, me permito recomendar cuatro posts:

Blogudo cita una frase célebre.

Melibé escribe un genial cuento corto, del estilo Monterroso

El post ganador del premio No-Sushi a la ternura

Un post viejo de Lowfirocker como para que vuelva a escribir cosas como esta...

lunes, julio 17, 2006

Slam

Un pequeño juego como para desperdiciar media horita.

jueves, julio 13, 2006

Sobre el azar

"Dios no juega a los dados."

Albert Enstein


"Einstein estaría sorprendido: Dios sí juega a los dados, pero están cargados."

Sheng-ji Yang

lunes, julio 10, 2006

Fiona Apple Dixit

"Oh, qué bendita maldición; ver."

sábado, julio 08, 2006

Un chiste de Matías y tres links sobre mujeres

Rebella

Parece que está de moda en estos días que a grandes directores latinoamericanos les de por morirse luego de hacer dos películas. Hace dos días se pegó un tiro el uruguayo Juan Pablo Rebella, codirector junto a Pablo Stoll de "25 Watts" y "Whisky". La primera es una deuda pendiente, pero Whisky es una película brillante, la mejor que vi en cines el año pasado.

No fue una figura como Bielinsky, pero me pareció que también merece un recordatorio en este blog.

jueves, julio 06, 2006

Pinti Dixit (Pintixit)

Para citar esta frase prefiero hacer una introducción. Hay en los subtes y demás lugares de la ciudad de Buenos Aires, carteles publicitarios de Coca-Cola light cuyo slogan es "La vida es como te la tomás".

Pinti Dixit, hace como diez años:

"Para mí una persona light es el sinónimo de un pelotudo."

lunes, julio 03, 2006

Sobre la libertad de expresión

Creo que los blogs son un espacio para decir, o mejor dicho escribir, lo que uno desee. Que nadie nos censure!

domingo, julio 02, 2006

Coleoptera Bibliophile

Todavía no sé si esta animación es brillante o es una estupidez (o algún término medio). Pero imagino que sí es muy difícil que a uno le parezca indiferente.

Juzguen ustedes. Posted by Picasa