viernes, junio 30, 2006

Malos días

Ayer llego a casa y me avisan que encontraron muerto en una habitación de hotel a Fabián Bielinsky, creador de Nueve Reinas y El Aura, dos de los mejores films nacionales que haya visto... el único director de cine argentino del que esperaba con fervor sus próximas películas. Una de esas pérdidas en que se añora lo que pudo haber sido. Mundo del cinismo es mejor que yo a la hora de hablar sobre este director.
Hoy la selección argentina se quedó afuera del mundial, y a pesar de haber llegado hasta cuartos de final, queda la sensación de que todo fue demasiado pronto. Al menos eso sentí, que durante todo el partido tuve la convicción de que Argentina iba a ganar, que a pesar de tener la cancha en su contra tenía un mejor fútbol y una mejor estrategia . Nunca antes de este campeonato me había sentido tan involucrado con este deporte, pero sí en este mundial; no sé si porque me gustaba el modo de jugar de Argentina o simplemente por el constante bombardeo publicitario. Que un partido finalice en el momento en que un jugador falla en un penal se siente cruel e injusto.
Y tal vez lo peor sea encontrar cierto paralelismo entre estos sucesos culturales y deportivos y mi vida sentimental.

15 Corolario(s):

Anonymous Anónimo said...

Por lo menos vos no estas rodeado de ingleses que solo esperaban esta oportunidad para cargarte y echar sal en las heridas (estoy rezando para que Portugal les gane mañana, es lo unico que me salvaria).

30 junio, 2006 16:50  
Blogger Pimpinela said...

Con respecto al mundial...qu� se le va a hacer, mala suerte, mal arbitraje, m�s mala suerte...si a m� me parece importante el mundial cuando ganamos es justo que que me afecte cuando perdemos...qu� cagada...
Y lo de Bielinsky...eso es mala suerte, a m� tambi�n me gustaban sus pelis...bueno, que d�a de mierda...

30 junio, 2006 17:12  
Blogger Natalia J. said...

malos tiempos para todos
y yo, triste, muy triste

saludos!

30 junio, 2006 22:24  
Blogger Mundo del Cinismo said...

Dado que no entiendo de fútbol, y que considero que el orden natural de las cosas en la vida sentimental es que todo salga mal (al menos hasta que adoptes la paciencia de un autista y sostengas lo insostenible como preventive attack ante el miedo a quedar solo); coincido con lo dicho sobre Bielinsky (y agradezco generosidad del link).

Agregaría que no sólo era el mejor a nivel nacional, sino uno de los mejores en el panorama actual del mundo. Sucede que, en fin, por la imágen que se tiene de la periferia esperan de Argentina "otro cine", y Sight&Sound elige entre las tres mejores películas del año ejercicios más telúricos como "La niña santa".

01 julio, 2006 09:14  
Blogger Darío said...

¿Qué te puedo decir?

Te mando una sonrisa

:-)

01 julio, 2006 09:24  
Blogger La que analiza Todo said...

Es cierto, es un post triste, pero sincero:tenés razón: "todo fue demasiado pronto"
RIP Bielinsky

01 julio, 2006 11:35  
Blogger Lena said...

qué se puede esperar de un mundial que es tan poco fútbol y tanta plata. qué, decime qué.
si este mundo es cualquier cosa.
y nos queda aristarain y hasta ahí llegamos.

01 julio, 2006 12:19  
Blogger Lena said...

la puta madre

01 julio, 2006 12:19  
Blogger Mundo del Cinismo said...

Ehhhhh... ehhhhhh... respetando muchísimo las cinco primeras películas de Aristarain (incluyendo los dos episodios de "la serie del amor", trabajos menores pero que muestran mucho oficio), arriesgo que el buen Adolfo entró en un pozo creativo que no muestra indicios de salida.

"Roma" parece una miniserie de la RAI (con Kloosterboer recitando autores y Garzón diciendo "uyy, merengues", y ese final en el río con "madre... madre"), y ni hablemos de "Lugares comunes" o Luppi explicando a un peón la revolución francesa. Y evito mencionar lo mal que envejecieron "Un lugar en el mundo" y "Martín (hache)".

Yo diría que nos queda Szifrón, pero su segundo largo es un paso en falso respecto a su brillante debut, y parece que por ahora piensa dedicarse a la TV.

O sea...

Nos queda "Bañeros III - Todopoderosos" y el tercer largometraje como director de Víctor Laplace, titulada "El exilio de Perón", con (adivinen qién) interpretando por tercera o cuarte vez al tirano (ya que estamos hablando de panoramas poco alentadores).

01 julio, 2006 14:06  
Anonymous Anónimo said...

Los partidos más adrenalínicos y mejor jugados suelen pecar de cierta imprevisibilidad... Es el precio de jugar a todo o nada y la certeza de que la nada es una posibilidad real...
Siempre es así y en todo... Lo entiendo y lo lamento, pero hay que aprender a jugar con más táctica...
Un beso...

01 julio, 2006 21:24  
Blogger Lena said...

no puede ser que no te guste roma. a mí me parece genial.

02 julio, 2006 09:31  
Blogger DrNitro said...

A ver...
no vi Roma
Un Lugar en el Mundo en lo que a mi respecta envejeció más que bien, no así Martín (Hache)
Lugares Comunes me pareció muy buena, a pesar de ciertos momentos discursivos como el que mencionás... lo interesante de la peli es lo que no se dice.
Pero lo que pasa con Aristarain es que dudo que nos pueda sorprender... idem Szifrón. Después de Tiempo de Valientes, que me encantó, dudo que pueda salir de ese cine mainstream-like, que por cierto le sale muy muy bien, pero que se agota con facilidad.

03 julio, 2006 11:49  
Anonymous Anónimo said...

Szifrón puede llegar a sorprender... sólo tiene que crecer un poquito. Todavía puede hacer cosas como "El fondo del mar", sólo tiene que ponerse las pilas.
De Aristarain: hay partes de "Un lugar en el mundo" que envejecieron bien gracias a su dirección de actores y su pasión narrativa, pero no es una película grandiosa y definitivamente tiene cosas que NO envejecieron bien. En cambio, "Roma" sí me parece más cinematográficamente uau, y ni hablar de "Tiempo de revancha", que, junto con "El aura" y los films de Hugo del Carril (y, sí, "La ciénaga" y "La libertad") son las mejores películas del cine argentino.
Ya que estamos, viva Bielinsky.

03 julio, 2006 15:32  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

03 julio, 2006 16:10  
Blogger Lena said...

viva roma.

16 julio, 2006 18:57  

Publicar un comentario

<< Home