jueves, junio 22, 2006

A cien años del nacimiento de una divinidad

No soy Sushi, soy una estrella de Rock desea un feliz cumpleaños número cien a Billy Wilder, donde quiera que esté.

Extracto del diario La Nación del día de la fecha:

Cuando en 1994 el español Fernando Trueba recibió el Oscar a la mejor película extranjera por "Belle époque", lamentó no creer en Dios para poder agradecérselo. "Sólo creo en Billy Wilder -dijo-; de modo que gracias, Billy Wilder". Al día siguiente, sonó el teléfono en su habitación de hotel y oyó la voz del admirado cineasta: "Soy Dios". Pocos días después en las páginas de Los Angeles Times, esta verdadera gloria de Hollywood se quejaba: "Hubiera sido mejor que Trueba no dijera eso: la gente ha empezado a santiguarse cuando me ve".

6 Corolario(s):

Blogger Marco Pollock said...

Y a Cindy Lauper que cumple 53...

Qué loco, sus edades también representan su talento en una escala del uno al cien.

MP

22 junio, 2006 08:28  
Blogger DrNitro said...

Por respeto a Mr Wilder se prohiben las autoadjudicaciones de divinidad en este post.

22 junio, 2006 08:32  
Blogger Mundo del Cinismo said...

Yo sólo pasaba para recomendar "¿Quién diantres eres, Billy Wilder?" (Tom Wood, Laertes, 1990) y "Nadie es perfecto" (Billy Wilder con Helmut Karasek, Grijalbo, 1993).

Y volver a ver cualquier de sus ocho o diez obras maestras en otro tanto de géneros muy distintos, y recordar, recordar, recordar, recordar, cuando dijo a Marilyn que el culo de Tony Curtys era mejor que el de ella, y Marilyn respondió que sus tetas eran mejores que las de Tony, o cuando presentó "Piso de soltero" en Berlín Oriental y un funcionario soviético sostuvo que era una película sobre la decadencia de occidente, y Wilder dijo que no lo veía así, que transcurría en Nueva York como podía transcurrir en cualquier otra ciudad del mundo, a lo que el funcionario acotó "no en Moscú", y Billy remató "no, claro, ahí uno entra en un departamento y se encuentra con diez familias".

22 junio, 2006 08:45  
Anonymous Anónimo said...

Che, sabían que Billy Wilder está muerto, no?

22 junio, 2006 16:03  
Blogger DrNitro said...

sí, hace poco, ¿no?... el asunto es que, dada la divinidad del sujeto en cuestión esto de la vida y de la muerte se hace relativo...

Igual voy a alterar un poco el post..

ah, ud es un aguafiestas

22 junio, 2006 16:11  
Blogger Unknown said...

yo lo vi comiendo churros en la churreria cerca de mi casa...
saludos

ex ex miau

23 junio, 2006 11:38  

Publicar un comentario

<< Home